domingo, 10 de febrero de 2013

Se agotó mi paciencia

Las pautas del silencio rotas de la desilusión, son hojas de otoño cayendo en el cauce de un río, arrastrándolas hacia la mar. Si, la mar de mis sueños, que por falta de profesionalidad y huevos en quienes deben dar el do de pecho sobre el terreno de juego, la convirtieron en un fuerte temporal con mar de fondo incluido.

Después del partido jugado contra el Getafe, en el horizonte se barruntaban cambios. Domingos Paciencia hasta ayer, profesionalmente no aportó nada al equipo, sacó el manual de las alineaciones y erre que erre, pese a los errores en partidos anteriores, no cambió casi nada. Es cierto que varió los hábitos de entrenamiento, les dio mas intensidad e incluso fue aplaudido por quienes alaban el cambio, diciendo que era el mesías prometido. Es un profesional cualificado, me consta, su error fue llegar de salvador a un equipo que jugaba en una Liga que desconoce por completo. Hay mas equipos que Real Madrid y Barcelona, el Deportivo es uno de ellos

El partido jugado contra el Málaga fue una victoria pírrica, como manifesté en su momento, a pesar de escuchar piropos que iban desde imbecil hasta.... Las respuestas a las preguntas que le hice en la rueda de prensa del jueves al entrenador, presagiaban que, de no ganar al Granada, la presión iba a poder con Domingos Paciencia. Su impotencia la demostró durante el esperpento de ayer, no salió de la cueva, se atrincheró dentro de la misma y no fue capaz de corregir lo que no le gustaba, supongo que estaría viendo asustado el despropósito, o anti fútbol, que sus jugadores estaban montando sobre el terreno de juego. Su actitud al finalizar el partido fue sorprendente, cuestionó su trabajo, un signo de debilidad que lo incapacita para seguir como entrenador del Deportivo. Presidente, cuerpo técnico y jugadores, invernaron las ilusiones de miles de personas que no daban crédito a lo que estaban viendo. Si Valle Inclan hiciese la crónica del partido jugado ayer, posiblemente escribiera que, lo sucedido sobre el terreno de juego, ha sido un esperpento. La situación fue grotesca, hemos visto a un equipo sin identidad, un entrenador acojonado, unos jugadores sin dignidad y un presidente que, al final del partido, quiso cambiar la visión esperpéntica del mismo, enrocándose en la unión del deportivismo, como si las voces de los aficionados pidiendo su dimisión, fuesen gritos sin voz. Me quedé con unas palabras de Lendoiro, para muchas personas pasaron desapercibidas: Por encima de todo y de todos, está el Deportivo. El mensaje del presidente es claro, que se lo aplique.

Nadie en el Deportivo asume responsabilidades, es más fácil echarles la culpa de los males a los canallas de la prensa, que asumir los errores propios. No son creíbles los mensajes de fe, ni apelar al deportivismo para desviar atenciones, ni a pedir unión. Entrenador y jugadores se irán a pastar a praderas celestiales, quienes permanecerán jodidos si el Deportivo desciende seremos los deportivistas. Los tiempos se agotan Lendoiro, nadie cree en milongas, los aficionados quieren compromiso y responsabilidades.

Estoy situado encima de la raya que delimita sentimientos: Como deportivista tengo esperanza en que el Deportivo no baje. Como profesional de la comunicación, solo veo una solución y no es otra, que el presidente ejerza su función y asumir la realidad, si no se ve capacitado-por encima de todos y todo está el Deportivo- que presente junto a Domingos, la dimisión.

El amor al Deportivo no muere con la muerte, aunque pueden resquebrajar la ilusión. Podrán decepcionarse los escépticos, los buenos aficionados entienden que después del invierno, renace la nueva estación primaveral, trasformando el ciclo. Hoy es invierno en el Deportivo. ¿Será primavera mañana?. Depende del presidente.





1 comentario:

razinger dijo...

La culpa de la situación del depor, querido soto, es de todos, de la aficción por perseguir el éxito inmediato, es decir los resultados, de los accionistas por no protestar contra lendoiro cuando las cosas iban bien. Al fin y al cabo, no vi, ni una sola pancarta en el estadio en contra de la gestion de lendoiro en el 96, ¿Por qué?. Porque había exito porque Lendoiro ya hacía cosas mal en aquellos tiempos, como las hacemos todos. Lo demás son ventajismos. Los máximos ventajistas son tus amigos de la voz de galicia. Y me preocupa mucho que la Voz de Galicia sea un panfleto en vez de un periódico, teniendo en cuenta que es un medio de comunicación y no un club de fútbol. Y lo de la aficción, mira, jajajajajajajaja...me río de la aficción del depor y de la de cualquier otro club. Es todo una parafernalia. La aficción del depor cambia con el tiempo y las circunstancias, como todas. Si estás en primera tienes aficción, sino, pues no, ¿O conoces algun equipo de estos de 2b que tenga aficción en masa?, nada. Si el depor estuviese en tercera 10 años, iban a ir 2000 aficcionados al estadio como mucho. Si el estadio se llena, es porque lo convoca la prensa, medios como la televisión etc etc. Si la prensa y vosotros, y tú quisierais, y os pusieseis de acuerdo podrias llenar los estadios para ver fútbol femenino por ejemplo pero claro eso no interesa al poder, que es quien os paga por hacer el indio. El depor es una payasada, como todos los clubes de fútbol del mundo. Un circo. Ay...que tiempos aquellos en que iba a ver a los equipos de mi pueblo. Eso si que era fútbol!