martes, 30 de julio de 2013

Convenio para garantizar la viabilidad del Real Club Deportivo

El Convenio que Lendoiro no quiso firmar, razones tendrá para ello que deberá explicar convenientemente, de no hacerlo, se convertirá en el último enterrador. En el mismo, de manera subrepticia, la administración concursal  le ofrece   una salida honrosa, sin imputarlo en responsabilidades. El punto X del Convenio dice: El Consejo de Administración dará paso a un nuevo equipo que se encargará de la aplicación del Convenio.
El Deportivo sería gerenciado por la administración concursal, convocarían elecciones en un prudencial espacio de tiempo. Si no se firma el convenio, el Deportivo desaparece, así de tajante, supongo que será factible de mejorarse, otra razón no entiendo. Esta es la realidad de una situación que puede abocar en el mayor desencanto de la historia de un Club que ha llegado a ser Super y ahora atraviesa momentos esperpénticos por no aceptar, de principio el presidente,  la firma de un convenio que, garantizaría la supervivencia del Real Club Deportivo de A Coruña. No es momento de culpas, son tiempos de responsabilidades, cada uno debe asumir la suya, las culpas se determinaran a su debido tiempo. Todos debemos mas que nunca arrimar el hombro, incluso los trileros, de no hacerlo, llorará para siempre un sentimiento. Hoy mas que nunca: FORZA DEPOR 


El documento del Convenio ha sido facilitado por el diario deportivo DXT

Convenio para garantizar la viabilidad del club propuesto por los administradores concursales. Con este convenio el club evitaría su liquidación y disputaría con normalidad la próxima temporada.

La propuesta parte de los principales acreedores, AD Cryex, administradora concursal del RC Deportivo, que ha trasladado al Consejo de Administración del club una propuesta de convenio que permitiría sacar a la entidad de su concurso de acreedores. Con su aplicación se descartaría la liquidación de la entidad y se garantizaría su presencia en las competiciones de la temporada 2013‐2014 y futuras. El documento se ha elaborado por los principales acreedores.

La propuesta daría solución a los problemas de liquidez del club, cubriría sus obligaciones de pago más urgentes con los jugadores y restablecería el equilibrio patrimonial de la entidad. Los acreedores contribuirían con la liberación de partidas económicas ahora indisponibles, la reducción de las garantías de cobro y la aceptación de quitas a cantidades adeudadas.

El club contaría para su uso inmediato de recursos por importe de 3,6 millones de euros. Con ellos satisfaría, además de gastos corrientes ligados al funcionamiento diario del club, las cantidades adeudadas a jugadores que de acuerdo con la legislación vigente no están incluidas en el concurso. El resto de la deuda con los jugadores quedaría sujeta a lo establecido en el convenio, con un trato singular y mejor que el resto de acreedores de la misma clase.

Principales puntos del acuerdo 


La propuesta establece un quita inicial del 33% para los créditos calificados como ordinarios y subordinados. 

El club vería rebajada su deuda para los próximos 10 años en más de 45 millones de euros. Esta quita queda condicionada a que el RC Deportivo apruebe antes del 30 de noviembre de este año una ampliación de capital por importe de 26 millones de euros para cubrir su déficit patrimonial. Antes del 30 de junio de 2015 deberá estar suscrito y desembolsado un 25% de esta cantidad.

De no cumplirse estas condiciones la quita se elevaría hasta el 50% de manera automática. Los créditos clasificados como privilegio especial y general no estarían sujetos a quita, tal como establece la legislación concursal, si bien los acreedores con privilegio hacen significativos esfuerzos para viabilizar el
Club.

Los créditos ordinarios se pagarían en un plazo de 10 años. Una vez pagados éstos, los subordinados se abonarían en los diez años posteriores. Los créditos de privilegio especial y general se devolverían de acuerdo con otro calendario a 10 años paralelo al anterior, según el procedimiento que se determine en cada caso.

La propuesta incluye la realización de una auditoría externa designada por los principales acreedores. El RC Deportivo ha hecho llegar a las partes su propuesta de convenio en las últimas semanas. Su contenido era inasumible, como se le comunicó, por cuestiones económicas e, incluso, legales. No atacaba de raíz los problemas fundamentales de la entidad ni aportaba soluciones definitivas que garantizasen la viabilidad del club. Los administradores y acreedores han tomado la iniciativa de elaborar y presentar su propuesta ante la posibilidad real de liquidación y desaparición de la entidad.



1 comentario:

Esteban dijo...

Ese convenio no es asumible y además dejaría el control del club en manos de los bancos. Además está la letra pequeña, la que pide a Lendoiro que se vaya (que eso ni me parece mal) y que se retiren las incidencias concursales presentadas. Eso es una animlada de la cual no dices nada. Sería reconocer que la deuda es la que dicen los AC, y en la que cuentan dinero ganado en los juzgados a hacienda, dinero ya embargado más sus respectivos intereses, etc. ¿En serio es un buen convenio? Están buscando beneficios económicos a costa de la situación del Deportivo, y eso jamás se ha visto en un concurso de acreedores. Es esperpéntico.