sábado, 22 de diciembre de 2012

Una Asamblea descafeinada


 


Sesenta y nueve eran las personas presentes en la Asamblea de Accionistas del Real Club Deportivo de La Coruña. Preludiaba una tarde noche con mucha “joda” y sin embargo, quedó en un amago sexual. No acudio el Bruto que pudiese inquietar al César. El representante del llamado "Grupo de opinión deportivista",  Sr. Iglesias Salorio, convertido en ancestral opositor a todos los presidentes del Deportivo, es un consumado orador.  Se gusta cuando habla, una vez al año, por cierto, el resto su voz es la de un mudito, expone sus desacuerdos con ironía y retranca glauca. El César en el estrado bostezaba, se aburria de escuchar al Sr. Iglesias Salorio. Lendoiro llegó, vio y venció. No quería parefernalias, por esa razon no quiso utilizar la cuádriga tirado por cuatro corceles blancos, lo hizo en el Lendoiromovil. vehiculo de color blanco, recibido como merece tal Señor.
El Consejo de Administración tenia representadas el 17& del capital social. El poder del si lo tenía en la buchaca. nadie en el circo iba a bajar el pulgar.  Desde el palco donde me encontraba, escucho la voz inconfundible-llevo mas de veinticinco años escuchándola-del aspirante a senador romano, Sr. Iglesias Salorio mostrando desacuerdos. Vaya cabronada haciendo currar a un notario. Recordé la frase que empleo con frecuencia cuando menciono a los miembros de la FGF: TOMA NOTA NOTARIO. El de ayer en la Asamblea, escribó mas que el resto del año.
Si estuviese presente Vella Inclan no seria capaz de describir el esperpento que se vivio ayer. Un club abocado a la Ley Concursal-entra esta semana- a pesar de los amagos de Lendoiro, con el equipo cerrando la clasificación, los plausos fueron protagonizados por los que saludaban las cuentas, con halagos al César. Arreciaban los aplausos cuando alguien lanzaba mierda  contra La Voz de Galicia. Cesar Augusto salio triunfante. Sin oposición, la Asamblea fue una balsa de aceite. Hace muchos años que acudo a las Asambleas, la de ayer fue antológica, se habló del sexo de los ángeles.  De la situación económica solo entendí que el Deportivo era viable y que Hacienda estaba jodiendo al Deportivo-por presión de La Voz de Galicia- por no concederles para pagar la deuda mas de cuatro o cinco años, cuando a los amigos del Sur, les dió el doble o mas años. Hubo un momento en el que creía que en los próximos dias se iria al Concurso de Acreedores. Al final de la triunfal Asamblea, en rueda de prensa, el Cesar victorioso se molestó cuando le formulé esa pregunta. ¿Cuando entra el Deportivo en la Concursal? Reiteré: ¿Vamos o no a la Concursal?. Quedé con cara de cartón, no entendía nada de lo que respondio César. Deben acabarse las ambigüedades, el devenir del sentimiento pasa por conocer la verdad, sin tapujos. Del tema deportivo dijo que comenzaran a trabajar desde ¡ya!, asi fue. El presidete de regreso en el Lendoiromovil, cenó con el ahijado en el restaurante de siempre, supongo que sería para hablar de jugadores, los que puede irse y los que deben llegar para fortalecer a una plantilla, a la cual definí como una de las mejores del segmento donde se mueve el Deportivo y con el paso de los partidos, he comprobado que estaba equivocado. En los postres, el afillado habló de José Luis Oltra, no le gusta que deje en el banquillo a  jugadores como André y Nelson, como también comentaron las palabras de Antonio Sanz. Por cierto, las cigalas eran tan grandes que no cabián en el plato. Los percebes, como carallos de burro. Felicidades a Maco Antonio Sande y Pepe Torrente, son lso que  descubrieron la presencia del Afillado en A Coruña, hicieron guardia frente al restaurante  y fueron los pirmeros en contarlo en la COPE. 
No se si el entrenador es el culpable total de la situación, los jugadores o el presidente, aunque según mi parecer, la culpa está repartida en un 33,333%. Sali igual que entré en la Asamblea, sin tener idea de la realidad económica y deportiva. Miento, los accionistas le dieron un cheque en blanco al presidente Me gustó el regate del César: Si, pero no, aunque puede ser, si encontramos algo, ya sabeis que esta todo dificil y nadie regala nada. Joder presidente, claro que nadie regala nada y yo que creía que los jugadores cedidos llegaba sin coste alguno y resulta que hubo que pagar, además de la ficha, por su cesión, más de un millon y medio de euros.
Augusto César Lendoiro, representaba el 17% del capital, sin apenas oposición, fue una balsa de aceite, salvo las intervenciones del Sr. Iglesias Salorio, el resto todo bonito, como o xogo do Deportivo. Creía que una Asamblea de Accionistas era para preguntar y responder temas sobre el orden del día. Hubo casi de todo, ataques a la prensa de manera desaforada. Dice muy poco de quienes buscan el aplauso facil utilizando la demagogia. Jamas entraré en una guerra entre dos saurios, deberian delucidarla a patadas en el culo, comen y viven da carallo, mientras que muchos lectores, para enterarse de las noticias, tienen que ir a las bibliotecas coruñesas para leer el periodico, o los aficionados pasar necesidades para pagar su carnet de abonado. La crisis hace estragos, no mata sentimientos, tanto Deportivo como La Voz de Galicia son sentimentos en el alma de miles de coruñeses, los rectores les importa un huevo el sentimiento de las personas, solo su beneficio personal. Los tontos aplaudimos y compramos el periodico porque forma parte de nuestro día a dia, mientras los dos grandes protagonistas de la guerra cainita, viven como césares romanos, "de puta madre"
Desafortunado el ataque personal de Lendoiro al periodsta de La Voz de Galicia, Alexandre Centeno, asi lo manifesté ayer en la radio, en vivo y en directo. No defiendo a mi colega profesional por corporativismo, mencionó hasta tres veces el nombre del periodista. No es propio de personas inteligentes cargar  contra un trabajador,  que cumple con su cometido profesional. Si lo que dice es mentira, para eso estan los Juzgados para dirimir mentiras y verdades. Mencionar nombres puede provocar que algún descerebrado entienda de manera enrevesada las palabras y como sucedio cuando el entrenador se cebó conmigo, recibí un par de obleas sin ir a misa. Ojito con lo que se dice y como. El terrorismo de vocales y consonantes, es tan peligroso como el de las bombas. Podrá ser cierto lo que dice Lendoiro, La Voz de Galicia cierra puertas jodiendo al equipo centenario, los ataques frontales de Lendoiro tampoco han sido denunciados. Lo que no es cierto, es que el periodista que escribe las crónicas sea culpable de los males del Deportivo.
Soy defensor de la gestión global y al mismo tiempo critico con el presidente del Deportivo, lo que no me gusta se lo digo cara a cara, como ayer. Felicidades por  la Asamblea. Por la gestión global. Por crear ilusión en miles de personas. Por hacer del Deportivo un grande de España, etc, etc.. Al muladar, por acusar a un periodista sin criterio objetivo, de joder al Deportivo.

No hay comentarios: