domingo, 9 de diciembre de 2012

Tu sí que vales, Pablo Insua

Hoy es el gran día para un chaval nacido donde los quesos se elaboran con sumo mimo, convirtiéndolos en exquisito placer para el paladar más exigente, Arzúa. Diecinueve años contemplan a Pablo Insua, con una trayectoria jalonada de éxitos que, a medio plazo  lo aupará a la cima de la profesionalidad deportiva. Imagino a la quesera elaborando el exquisito queso de Arzúa, al tiempo que escucha “Galicia en Goles”, Radio Galega, diciendo: que non te leve o Falcao ese, veña rapas, ti podes con él. De fútbol no sabrá ni “papa” la buena de la quesera, pero de amor hacia uno de los nuestros, no hay nadie que le gane. Ese queso tendrá aún mas mimo, la quesera lo acariciara como si estuviera haciéndole, con un guante de terciopelo, mimos a su convecino para que fuese su tarde de gloria.
Amigos, compañeros  y admiradores estarán pendientes de este joven valor y claro activo económico  del Real Club Deportivo, un  chaval con hambre de triunfo, que hoy cumplirá la mayoría de edad deportiva. Los avatares o los hados, nunca se sabrá, provocaron que un domingo como el de hoy, a las siete de la tarde   recibiba la alternativa en uno de los campos más difíciles de puntuar: Vicente Calderón, jugando contra el propietario del coliseo,  Atlético de Madrid. Te tocará frenar  al mejor rematador del mundo, Radamel Falcao. Que no salga nervioso, los aficionados le perdonamos todo, sabemos los que nos gusta el fútbol, la responsabilidad que tendrá esta tarde, debe salir con la frente alta y las ideas claras, fútbol en sus botas tiene a “esgallo” para pasar con nota el examen. Al salir por el túnel que da acceso al campo, debe hacerlo animado y los nervios dejarlos en los vestuarios.
Dos jóvenes con talento formarán la dupla de centrales, solo queda desearles suerte y a mi paisano galego, Insua, decirle que se cometió una injusticia con Seoane, precisamente en el mismo escenario, hoy no vamos a permitir que esto suceda, el escenario es para acoquinar a cualquiera. El canterano genererá muchas ilusiones a otros compañeros, que pueden llegar a vestir la camisola del primer equipo. Referente a Seoane, espero y deseo que las partes lleguen a los acuedos pertinentes para que Seo continúe en el Real Club Deportivo de La Coruña, es un jugador de futuro, aunque este y que nadie lo engañe, pasa por continuar en el Deportivo.
Sería bueno obtener un resultadio positivo, sabemos que será tarea dificil, jamás imposible, es fútbol y en la grandeza o miseria del mismo, cabe una victorioa o empate del Deportivo. Una vez finalizado el partido, José Luis Oltra deberá desmentir las palabras de  Antonio Sanz , de no hacerlo hoy, creará una duda que en nada beneficia al momento del equipo coruñés, perdería la credibilidad que le puede quedar, José Luis Oltra-lo dijo en varias ruedas de prensa-fue quien pidió a la mayoria de los jugadores, otros fueron consensuados entre club y entrenador, salvo Tiago Pinto. Para mi, el entrenador goza de todo el crédito futbolístico,espero que hoy no pierda el personal

No hay comentarios: