domingo, 13 de enero de 2013

El Depor debe hacer el milagro de ganar


 

Hay mucho interés e incluso algo de morbo, por saber si el  partido jugado el pasado sábado contra el Málaga, donde hemos visto a un equipo mas compacto a la hora de defender, no ha sido flor de un día,  como dijo ayer Riki. Esperemos y deseamos que esta tarde en San Sebastián,  se revalide de lo que hemos visto sobre el césped del estadio de Riazor, así sabremos de lo que es capaz este Deportivo de la ilusión.
Me gustaría que al finalizar el partido poder disfrutar de tres puntos. No me preocupa como juegue el equipo, si al final el resultado es satisfactorio, el resto de juegos, combinaciones y otras palabras diamantinas aplicadas al desarrollo del partido, quedan en puras milongas si abandonamos el farolillo rojo que cierra la clasificación. De ganar, además de los tres puntos de oro, la puntuación colectiva sería sobresaliente “cum laude”
Tendrá que verse esta tarde en Anoeta  el sistema del entrenador, tiempo ha tenido para imprimir su filosofía, que no es otra, como bien dijo Domingos el pasado viernes en rueda de prensa, que sacar al equipo de los últimos puestos y comenzar la escalada.
Pizzi esta convirtiéndose en un jugador clave, quizás por su manera de desbordar y descaro cuando encara portería. De Riki, Bruno Gama, André y el resto del plantel, esperamos una exhibición de sus variopintas gamas de jugadas, con quiebros y entregas, además de goles.
El Deportivo tiene mimbres suficientes para romper esta tarde el maleficio de no ganar fuera de Riazor. No será un partido fácil, la Real Sociedad también saldrá a ganar, igual que debe hacerlo el Deportivo, salir a no perder sería una equivocación, aunque sumar es positivo y un punto en Anoeta puede valer al final de la Liga, la permanencia en Primera División. El partido tiene que  ser el punto de inflexión para ir hacia arriba, como dijo el entrenador. El tiempo pasa inexorablemente y no se detiene hacia el final  de la competición, por esa razón, el partido de esta tarde tiene una importancia especial  y ¡ojalá!  que  al final del mismo, los tres puntos viajen hacia A Coruña, los deportivistas los esperan con impaciencia.

 

No hay comentarios: