jueves, 4 de abril de 2013

Solo preocupa no descender

Vamos a gastar toda la energía en conseguir que el Deportivo de A Coruña permanezca un año más en Primera División. Vengo diciendo por activa y pasiva que el poderoso bálsamo del Deportivo son los incondicionales, los que nunca arrojaron la toalla y aun creen que se puede conseguir. El estandarte de la ilusión deportivista son dos mujeres que llevan el deportivismo en cada uno de los poros de su piel: Susi García Álvarez e Iratxe Vieites, fueron las primeras personas que tuvieron la feliz idea de grabar un video de apoyo al equipo. Al rebufo del éxito, emergen imitadores, envidiosos, medallistas, gentuza sin escrúpulo denostando el trabajo de las dos damas del deportivismo, son las miserias colaterales del fútbol. Muchas mujeres como ellas son motores del “pódese carallo” o “si se puede”. Yo también tengo ilusión y en muchas ocasiones ésta provocó que quitase la venda de los ojos y también dejé volar la imaginación. La infantería del Deportivo no tiene coroneles, solo fe y esperanza en lograr un objetivo: conquistar lo que hace un mes parecía inconquistable.

Y a la tercera fue la vencida, cerca de casa había un hombre que conocía la idiosincrasia del Deportivo, pequeño paro matón. Recargó pilas en el vestuario y mirando a los apóstoles del balón a los ojos dijo: Vosotros podéis, haced un esfuerzo, la afición lo merece. Joer si lo merece, los deportivistas son único activo que tiene el Deportivo, los jugadores, salvo los de contrato, no son activos, aunque espero y deseo que en el tramo final de la Liga no sean negativos. Los enterradores andan cabreados esta semana, el bueno de Vázquez está logrando lo que parecía imposible, por lo menos ilusiona con las victorias contundentes.

Con Vázquez se recuperó posesión de balón que le permite atacar y defender mejor. Reconquistó el talento: Juan Carlos Valerón y Juan Domínguez. Conozco a Vázquez desde hace muchos años, le gustan los grandes conductores de balón por banda, es un hombre comprometido con lo que hace y sobre todo, amante de la tierra glauca y por ende, de todos los equipos. Ganó el domingo de Resurrección y esparció la esperanza en un Deportivo en Primera, como hizo Jesús con panes y peces. El sábado hacer bueno el dicho: no hay dos sin tres y a ganarle al Zaragoza, sin cuentas de la lechera, por juego, compromiso y calidad.

EL PARTO DE LOS MONTES

El Concurso de Acreedores del Deportivo se parece a la fábula de Homero, altavoces mediáticos anuncian que el monte está a punto de parir. El acontecimiento deberá ser acorde con la repercusión del altavoz que desea anunciar la salida de Lendoiro de la presidencia, si puede ser esposado, mucho mejor, para la fotografía, o simplemente se quedará como en la fábula, un ratón.

Lo mejor de su parte, para no tocarme las mías, es que los administradores hagan su trabajo adecuadamente, sin inercias de peajes, ni cuentacuentos En su informe afirmaban que Deportivo de La Coruña es viable, para ser creíbles deben aportar números y soluciones tangibles, no milongas para contentar al personal. Deberían explicar de viva voz, porque solo el Deportivo presento un recurso de reposición para cobrar el IVA de los doce millones de euros. El Concurso de Acreedores del Deportivo va de tres en tres, son los puntos que deben hacerse en cada partido para salvar la categoría. El quilombo concursal deben sustanciarlo los profesionales, cobran un pecado en tiempo de crisis. En “El Confidencial”,un abogado que participó en quince concursos de acreedores negaba la cifra de 250.000 euros de media que cobran los AC, decía con respecto a los honorarios cobrados: “Sólo una vez tuve un honorario de 100.000 euros y al final he cobrado la mitad tras siete años en funcionamiento del concurso”. Los del Deportivo, según manifestación del presidente, cobraron la mitad de los honorarios, más de 220.000 euros. 

La victoria dio oxigeno a la situación del Deportivo, tanto en el índole institucional como deportivo. A los enterradores se les amargó el domingo, esperaban que en Mallorca saliera el catafalco de la UCI al tanatorio. El Real Club Deportivo de A Coruña está muy vivo, se ha podido constatar el lunes a la llegada del equipo, los aficionados lo recibieron como se merece, sentimiento y pasión por los colores y escudo. 

Un viejo proverbio de pescadores dice: A pesar de tanto cabrón, aun queda algún salmón. A pesar de los enterradores, el Deportivo respira.

NOTA ACLARATORIA: El recureso de reposicion estimado en parte por Su Señoría, sobre la suspension del embargo del IVA sobre los doce millones embargados al Deportivo, fue interpuesto por el Real Club Deportivo de La Coruña S.A.D., no por la Administración Concursal, como consta en el auto del uno de abril del dos mil trece.

No hay comentarios: