jueves, 21 de marzo de 2013

¡Basta ya!



 Hoy es el  jueves que antecede al día de Dolores, una Virgen especial para mí, por connotaciones familiares. Mañana en su procesión rezaré para que eche una mano y ayude a desmadejar  el quilombo montado en torno al Real Club Deportivo de A Coruña. Se han perdido los papeles, solo importa mandar a paseo a Lendoiro y este aferrarse como una lapa a la presidencia.  No seré yo quien defienda al presidente del Deportivo, es mayorcito y sabe como torear, como tampoco al albur de la situación comience a lanzarle mierda para tratar de tumbarlo, no es mi guerra, esa corresponde a los personajes bíblicos de David y Goliat. Soy trabajador de medios de comunicación, mi obligación es contar la verdad de lo que sucede, es obvio que lo hago sin cortarme un pelo y sin manipular.

Voy a dejar en casa la estilográfica, el ordenador  y el micrófono para ponerme la bufanda del Deportivo y gritar desde las calles coruñesas: ¡basta ya!. Que se sienten de una santa vez en una mesa redonda el Consejo de Administración del Deportivo  y Administración Concursal a  dialogar, con estas guerras cainitas, el único perjudicado es el Deportivo. De persistir esta situación, sin consultar la bola de cristal de mi madrina, la meiga, puedo vaticinar que mandaran al Club centenario al baúl de los recuerdos.

No hay futbol el próximo fin de semana, esta fue tranquila y la de Pasión para los aficionados del Deportivo, va ser de esperanza en una victoria que le daría oxigeno al equipo coruñés. Del partido contra el Mallorca aun hay mucho tiempo para hablar. Del pasado reciente es conveniente recordar que los jugadores por haber ganado  al eterno rival de la Nación de Breogán, el Celta de Vigo, no han pasado de villanos a héroes, deben demostrar el día de Resurrección que lo sucedido no fue fruto de la casualidad, o porque un jugador estrella del Celta quiso pasarle un poco de su inteligencia al central del Deportivo.

SI SE PUEDE O PÓDESE CARALLO

Claro que se puede si todos sumamos nuestras anergias en apoyar de menara incondicional al equipo, no es tiempo de milongas, los temas institucionales de viabilidades, que los arreglen quienes cobran por hacerlos, presidente y administración concursal.  Los aficionados, además de poner  pulmón, hígados, enfados, palmas y garganta, pasan por caja para pagar su localidad, esa es la razón por lo cual merecen el respeto de los llamados profesionales del balón, que de veintitantos partidos jugados, solo han ganado cuatro, prometiendo que el próximo era el de los tres puntos. Menos mal que llegó la victoria contra el eterno rival.

Los tres puntos del viernes dieron vidilla a la ilusión de miles de personas, aún existe un rayo de esperanza entre los aficionados deportivistas, creemos que se puede-si se puede-como dicen mis amigas Susi García Álvarez e Iratxe Vieites  autoras de un video magnífico sobre la viabilidad deportiva del Real Club Deportivo. Recuerdo una de las oraciones de la letanía del conjuro de la queimada: Bienaventurados los socios del Deportivo, porque ellos tienen fe y esperanza en la salvación. Las combinaciones para salvarse son tremendas, tantas que los  números del infinito quedan cortos para hacer cálculos matemáticos de lo que puede ser la permanencia en Primera División. Es obvio que está el equipo a tiro de piedra de alcanzar la cuarta plaza, por la cola, hay que jugar los partidos, no me sirve de referencia el derbi, es un encuentro que motiva de manera especial a los jugadores de ambos equipos, en este caso, el más necesitado fue quien se llevó los tres puntos. Los tópicos en futbol en muchas ocasiones sirven de referencia de los mensajes que quieren enviarse, cabe recordar que todos los partidos  que faltan hasta finalizar la Liga, serán finales para el Deportivo.

UN LIBRO PARA EL RECUERDO

Hoy se va a presenta el libro “Cómo me voy a olvidar... La época gloriosa del Deportivo”,  escrito por dos jóvenes periodistas, Pepe Torrente y Santi Peón, profesionales de la nueva hornada. Las fotografías son de uno los mejores periodistas gráficos que he conocido a los largo de mi vida profesional, Mero Barral. En estos momentos convulsos, los tres profesionales dan oxigeno a la ilusión de miles de personas que han vivido tiempos que jamás podrán olvidar. El acto de presentación será hoy  en la FNAC a las 20.00. Recomiendo su lectura y asistencia al acto, merece la pena.

 

 

No hay comentarios: