jueves, 30 de mayo de 2013

Hasta el último aliento

El sábado  se amalgamarán presente y futuro, todo al mismo tiempo. Competición y permanencia. Ya no hay posibilidades de soluciones de apremio, se juega la gran final,  hay que ganar a huevos, no queda otra. No creo en presiones, solo en actitudes y compromiso, el resto son palabras diamantinas que adornan ruedas de prensa. La rabia se demuestra sobre el terreno de juego, venciendo la inseguridad del inicio de Liga y vacilante de los últimos  partidos. Voy a creer por una vez en los jugadores, no es por miedo, a estas alturas es lo que menos me preocupa. Soy consciente que van a reafirmar su convicción de profesionales, formando la simbiosis en el fenómeno humano-deportivo.

Fernando Vázquez habrá estudiado minuciosamente al rival, mentalizando  a sus jugadores, el partido hay que ganarlo, estar concentrados durante todos los minutos, sin dejar libertad a los creadores de la Real Sociedad y atando en corto a los realizadores. El dilema de quien puede jugar o el sistema a emplear, es un tema que debe resolver el entrenador. Vivamos la esperanza:  si, se puede.

El Club con más de ciento seis años de historia llega a la hora de la verdad suprema. Los profesionales del cuero deben dar todo lo que saben y más, hasta el último aliento, con sus goles, deben obrar el milagro deseado.

Con absoluta certeza, escribo por activa y pasiva, que los jugadores deben devolver a los aficionados lo que les han quitado durante la mayor parte de los partidos jugados en la presente edición de la Liga, por eso creo que los once que salten al terreno de juego van hacer un partido diferente, con garra, rabia e inteligencia futbolística para ganarlo. La imagen al final del partido no puede ser dramática. Después de tanto sufrimiento quiero una noche loca, que al final del partido el clímax se eleve mas que las nubes, embriagándome de deportivismo hasta que se duerma la noche. Quiero darme un baño de realidad en la fuente de Cuatro Caminos, punto de encuentro del deportivismo real, no el que se suma al carro de las victorias.

DEPORTIVISTAS DE FE Y CORAZÓN

Capítulo aparte merecen los abonados del Deportivo. Solo ellos con su dinero, hígado,  garganta, manos, músculos, paciencia, son los verdaderos motores del milagro. Fueron capaces de ilusionar cuando los tiempos pintaban bastos, apoyaron y creyeron que el Deportivo era mucho más que una ilusión, se aferraron a su sentimiento, a un escudo y a unos colores que representan el sentir de una ciudad. Es a ellos  y no al revés, quienes los jugadores deben hacerle un homenaje por su fe y perseverancia, jamás le dieron la espalda al Deportivo. El aplauso es para los miles de abonados que jamás apagaron su voz en el estadio de Riazor, aunque el resultado fuese adverso. Son idealistas, tienen arraigado en el alma un sentimiento especial, son grandes, por esa razón el sábado deben recibir lo que ellos llevan dando desde hace tiempo: ilusión y permanencia.

Las gradas se llenaran de colores blanco y azul. Las gargantas serán instrumentos musicales interpretando la melodía mas armoniosa jamás escuchada hasta ahora, la de los goles de la victoria. Un gol más que la Real Sociedad, es todo para los abonados.

TARDE DE TRANSISTORES

Como las de antaño con Enrique Mariñas, Triabe,  Manolo Castelo, José Antonio Martínez, Vilariño, etc.   Hoy son otras las voces:  Germán  Dobarro,  Marco A. Sande, Santi Peón, Pepe Torrente, Omar Bello, Jesús Sobrino, Andrés Vieites, Javi Torres, Mario Durán, Susana Falcón, Alberto Gómez,  Pepe Rodríguez, Fran Hermida, Pablo Muñoz, profesionales que narrarán lo que sucede en los campos donde se juega la permanencia. Solo falta la voz de Adrián Candal, seguirá el partido desde EE.UU, vía Internet, buen profesional y amigo. Galicia en Goles-Radio Galega-hará un despliegue especial, allí estaré. Será tarde noche de locutores de radio, como sucedía en mis tiempos de principiante. ¡Qué grande es la radio! Con días como el del sábado, merece la pena esta bendita profesión

No hay comentarios: