jueves, 2 de mayo de 2013

El Deportivo ayer a la deriva, hoy estabilizado

El visitante del sábado es nada menos que uno de los equipos grandes de España, Atlético de Madrid. A las diez de la noche se alzará el telón de un espectáculo sublime, sobre todo por lo que puede significar el resultado al final del partido. El patio de butacas, gallinero y el resto de las localidades, presentarán al mejor espectáculo en tiempos de crisis económica y política, de una entidad que lucha en dos frentes: mantener la categoría y la viabilidad. Los deportivistas son el mejor activo del Club, así lo reconoce el administrador concursal y el presidente, apelan al sentimiento para fortalecer sus posturas. El equipo madrileño tratará como todos, de llevarse los puntos de Riazor, les vas a costar conseguirlo, los deportivistas están en la línea ascendente. A pesar de los dos últimos empates, los jugadores y entrenador van cogiendo el ritmo de la salvación. El Deportivo ya no navega a merced de las olas en una mar en calma, aunque un golpe de mala fortuna puede hacer bandear el barco a babor o estribor. El equipo debe manejarse por sí mismo y no confiar en la suerte de conseguir el Riazor un resultado rácano-empate-y por los pelos, la victoria es el único resultado válido, para ello deben trabajar elaborando como lo hicieron contra el Betis un juego más que aceptable y rezar para que la Virgen del Rosario enderece unos centímetros la bota de Riki. Los casi goles no puntúan, ni las ocasiones de conseguirlos, hay que materializar sin compasión las ocasiones y lanzar a puerta cuando la ocasión lo requiera.
Las gradas estarán a tope, debe ser una noche de alegría desbordante, de júbilo, los jugadores se entregarán en aras de conseguir los tres puntos. En A Coruña existe una simbiosis perfecta entre afición-equipo-club, jamás permitirán los aficionados que se utilice al Deportivo para intereses espurios por esa razón, los jugadores están ávidos de ofrecer a sus incondicionales lo mejor que llevan dentro, mimbres tienen más que suficiente para demostrar, a pesar de las importantes bajas en el once inicial, que hay que contar con el Deportivo el próximo año en Primera División.
Como en Fuenteovejuna, todos a una, animando incluso en los momentos difíciles del partido para que, los jugadores noten en cada momento el aliento de un público entregado a la causa de la permanencia y llevarlos en volandas a realizar, si no el mejor, sí uno de los mas emocionantes encuentros de la temporada por lo que conllevan los tres puntos en litigio, ganando en moral y confianza en si mismos.
Fernando Vázquez, Manuel Pombo, Macario, Franganillo, Sambade, Suso, Javier, plantilla, Consejo de Administración y empleados del club, al igual que los deportivistas, son consientes de la importancia del choque ante el Atlético de Madrid y van a poner toda la carne en el asador para que esa simbiosis sea, una vez mas, el eje sobre el que gira la consolidación del equipo en Primera División, después de un año en el pozo de Segunda División.

DEPORTIVO: UNICO INTERÉS
En estos momentos en los que se esta jugando el devenir del equipo más representativo de Galicia, debe reinar la sensatez y no caer en cuestiones manipuladas en su verdad, que nada tienen que ver con lo meramente deportivo, para convertirse en dislates tabernarios que tanto daño están haciendo a la imagen del Deportivo.
El divorcio entre Consejo de Administración y Administración Concursal jamás deberá consumarse por el bien de la entidad, deben sentarse las partes y hablar cara a cara, sin mediar factores exógenos, ni manipuladores de la verdad. Hoy el presidente se llama Lendoiro, antes estuvieron González, Yañez, Corzo, Cebrián, etc., mañana cualquier accionista podrá acceder a la presidencia del Deportivo, sea quien sea, tendrá el apoyo de los accionistas si lo hace bien, de lo contrario, se lo retirarán. Los presidentes pasan y la entidad permanece. Los accionistas no quieren participar en guerras cainitas ni en manipulaciones interesadas. En el accionariado hay persona de todas las tendencias políticas y religiosas, con los más variados criterios, sin embargo, les une un mismo denominador común: R C Deportivo de La Coruña

No hay comentarios: