sábado, 15 de septiembre de 2012

Un coctel llamado Primera División


Cada partido que juega el Deportivo en este inicio de Liga, es como echar todo a una carta. Así lo debemos entender, si queremos ayudar a que el equipo mantenga la categoría. El Club Centenario depende de las fuerza de sus jugadores y del acierto del entrenador en cada partido. La soledad del dueño del banquillo es tremenda, sobre todo cuando les suministra a los jugadores el cóctel “Primera División” compuesto por coraje, huevos, moral y algunos gramos de calidad. Como buen aperitivo debe tomarse muy frío, así deben tener la cabeza los jugadores del Deportivo para enfrentarse a los hijos de “Boabdil, el llorón“, el próximo domingo. Esa es la razón por lo cual escribo que cada partido para el Deportivo es una final hasta conseguir la suma de puntos necesarios para salvar la categoría.

Me gustaron los tres partidos jugados en el regreso a Primera División, cinco puntos de nueve posibles, hacen la media del mes para conseguir de principio la salvación. José Luis Oltra se lo juega en cada partido toda a una carta, sin los naipes marcados, aunque creo que en cada mach tiene un as “legal” en la manga, el que saca en el descanso a los jugadores.

Confieso que en el arranque de Liga me gustan los partidos, la confianza entre afición y jugadores es mutua. No todo va ser color de rosa, vendrán días malos, partidos peores e incluso algunos en que los dislates harán enfadar al aficionado. En suma, tener paciencia, sumar puntos, esfuerzos, ilusiones, siempre que los encargados de hacerlo pongan la carne en el asador en cada encuentro.

Estoy convencido que el Deportivo está iniciando el camino hacia el techo, le falta bastante trecho para tocarlo, tiene todavía mucho que demostrar. Por lo visto hasta ahora, el equipo puede sorprender a propios y extraños, solo necesita un par de ajustes en las bandas, los dos laterales son jugadores de contrastada calidad. Oltra sabe aprovechar bien las condiciones de sus pupilos sobre el terreno de juego, es su función, independientemente del esquema táctico que proponga en cada partido

El domingo toca cantar en tierra nazarí. Equipo difícil el de oshijos de Boaddil. Tiene juego fluido, es el tipo de juego que le gusta al Deportivo-entiéndase los de su “Liga”-ambos equipos se preocupan mas de jugar que de destruir. Es obvio que el Granada no será una pera en almíbar, pero si el Deportivo juega como lo hizo en los primeros partidos, con orden y cabeza, puede continuar sumando para no descolgarse del promedio de puntos que debe realizar cada mes hasta lograr la salvación.

CRANEOTECOS DEL FúTBOL

Hay tipos que se creen inventores del bello deporte llamado fútbol. Pontifican como si fuesen gurús del conocimiento deportivo, luego cuando tienen la oportunidad de demostrar lo que saben sobre el terreno de juego, lo dicho es viruta.

El Fabril tiene una de las mejores plantillas de los últimos años. No hay mas que ver los jugadores que la conforman para observar dicha aseveración. Me llama la atención que, en tres partidos aun no se sepa cual es su patrón de juego de un equipo flojo en ideas y sobre todo, aunque está en construcción con nuevo entrenador, la pretemporada debería servir para conjuntar al grupo. Habrá que darle los consabidos partidos de cortesía para que el entrenador enderece el rumbo, de no hacerlo, el turrón puede volverse tan dura que, ni el ratoncito Pérez seria capaz de roer.

Posiblemente, a lo mejor pasados unos partidos, el tiempo acaba dándole la razón al adestrador del Fabril, no me quedará mas remedio que tragarme todo lo dicho y escrito , aderezado con cantidades de bilis. Quien debe enderezar el rumbo es la persona que gobierna la nave, está a tiempo de corregir errores y demostrar la capacidad de conocimientos que dice poseer, si lo hace, buen adestrador de futuro será, sin olvidar que en el presente tiene que ascender al equipo a Segunda B, es la meta del equipo filial, de no conseguirlo, sería un fracaso, su plantilla está conformada para luchar por el ascenso. No olvidemos que el Deportivo juega en Primera División, tener el filial en Tercera no es rentable para la economía de un Club que, debe sacar jugadores de su factoría para ir creciendo






No hay comentarios: