sábado, 13 de julio de 2013

La imagen del Deportivo a nivel nacional está deteriorada


 

Urge una solución en el Deportivo, los jugadores se han cansado de esperar la paga que no llega, aunque a decir verdad, que no cobren los jugadores me da igual, blasonan que por encima de todo son profesionales. Se entregaron en cada uno de los partidos que jugaban para evitar el descenso, la falta de soldada no les afectaba anímicamente, eso decían ellos, en Valladolid no dieron esa sensación, ni en Getafe, ni en…. Es cierto que el futbol lo juegan personas con problemas, molestias, alegrías y penas, no son máquinas. Los jugadores son de otra galaxia. Nada que ver el descenso de categoría, con no cobrar. El dinero lo tienen garantizado, tardarán más o menos en percibirlo, pero cobrarán. El sindicato de futbolistas vela por los intereses de sus asociados, los protege de empresas con “dinero en caja”. Como trabajador de los que a final de mes “cobra por ventanilla”, me preocupan  los currantes de las empresas asociadas, la mayoría cabezas de familia que, a cuenta gotas, están comenzando a percibir su salario después de casi tres meses sin apenas ver un euro. En toda esta maraña de trileros, ni el pupas se acordó que, en el Deportivo no solo trabajan futbolistas. Desgraciadamente desconocen cuál será  su futuro, trabajadores que son merecedores de toda protección y atención mediática. Muchos de nosotros sabemos lo que es tener un parado en casa. Los jugadores si no es en el Deportivo, jugarán en cualquier otro equipo, son los que menos problema tienen y sin embargo, parecen las victimas de todo y culpables de nada. Esta es la situación real del Deportivo, es el peaje que hay que pagar por una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas. En los días de vino y rosas  mirábamos hacia otro lado, todo era dado por bueno, pobre de aquel que criticara al midas del Deportivo, lo crucificaban, son  los mismos que lo llevaron hombros, ahora son sus irreconciliables enemigos.
En la rueda de prensa de esta mañana, los jugadores comentaron que ayer habían tenido una reunión los capitanes en el Club con Lendoiro: Manuel Pablo, Aranzubía, Aythami, Alex Bergantiños. Laure no asistió a la reunión, tenía un compromiso previo.  Al salir del entrenamiento, decía  Manuel Pablo que fueron a ver al presidente para hablar de la situación económica. Los capitanes  fueron citados por el club para tratar de atemperar la situación, les dijo Lendoiro  que entendía sus reivindicaciones, aunque había muchas maneras de decirlo. Añadía el lateral derecho que, en la reunión, Lendoiro les transmitió tranquilidad y que posiblemente cobrarían su soldada la próxima semana. Si son ciertas las palabras del presidente, son propias de un funambulista temerario que camina sobre la cuerda floja.  Si lo que dijo Manuel Pablo no se ajusta a la realidad, entonces habría que comenzar a pensar otra cosa. Lo cierto que no entiendo nada, llevo más de treinta años haciendo información del Deportivo y creía que lo había visto todo. Lo que veo ahora es la situación más torcida que la vista de un birollo. El presidente alardea de dinero en caja, pero embargado, tendrá que ser  Su Señoría el que diga en un auto que descongela los embargos para que el Deportivo no baje a Segunda B el día treinta y uno de julio por impago a los jugadores.
El deterioro de la imagen del Deportivo a nivel nacional  es brutal, ningún jugador quiere fichar. Esta semana varios jugadores decidieron no firmar por el Deportivo hasta saber cuál era la verdadera situación del club. Mes y medio después del descenso, aun sin asumir responsabilidades, entre ellas la de los jugadores, Fernando Vázquez en una impensable cortina de humo en un profesional de su talla, echa mano de la cantera y se lleva la tira y uno más completando la lista de veintisiete jugadores para hacer la pretemporada. Jugadores, salvo una catástrofe,  la mayoría no contarán para nada en el primer equipo. La cantera es la mayor mentira jamás contada en el Deportivo, de cortina de humo, hemos pasado a la más pura esencia de demagogia barata.
Urge arreglar la situación deportiva e institucional. Insisto, lo que está sucediendo se asemeja a un juego de trile, el Real Club Deportivo de A Coruña importa un huevo a los protagonistas, incluidos los salvadores y los que trabajan para los salvadores, están fracturando el deportivismo por intereses espurios. El Deportivo no es Lendoiro, ni  la Administración Concursal, ni los medios de comunicación, ni la Federación de Peñas. El Deportivo son los accionistas de dos acciones, la mayoría de los  deportivistas las compraron con gran sacrificio, para ser manejados por los que tienen importantes paquetes. Deportivo también son  aquellas personas que sin ser accionistas, llevan incardinado en su alma los colores del sentimiento.
Hay que indignarse y movilizarse antes que sea demasiado tarde, luego no sirve cantar tangos o milongas de arrabal. Los silencios cómplices llevan al Club más que Centenario al abismo y en esta situación hay demasiados silencios de quienes deben dar la cara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: